proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 12 febrero, 2021

Abinader encabeza primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País

Entre los compromisos de esta comisión se contempla la creación de un fideicomiso por un valor de 2 millones de dólares aportados por los empresarios para el manejo de imagen.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País, para revisar los planes y proyectos que contempla esta estrategia de nación, con el propósito de seguir impulsando el potencial de República Dominicana.

 

Entre los compromisos de esta comisión se contempla la creación de un fideicomiso por un valor de 2 millones de dólares aportados por los empresarios para el manejo de imagen.

El Ministerio de Turismo se comprometió a aportar dos millones adicionales para la creación de otro fondo, informó Ligia Bonnetti, coordinadora de la Comisión por parte del sector privado.

La Comisión se comprometió a contratar una agencia internacional para el manejo de crisis y para la verificación de los productos marca país, se crearán otras comisiones.

En la reunión también se trató sobre el estatus del logo de Marca País, luego del escándalo por plagio en torno al presentado inicialmente.

Además del presidente de la República y Ligia Bonnetti, estuvieron en la reunión, los ministro de Turismo, David Collado; y de Industria y Comercio, Victor Bisonó, así como los empresarios Juan Viccini, Paola Rainieri, Manuel Pozo Perelló y otras personalidades.

Los miembros de la comisión están comprometidos con trabajar de manera mancomunada para lograr posicionar a República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario