proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 12 febrero, 2021

Abogados buscan impugnar las elecciones de su gremio

Exigiremos reconteo de los votos ya es hora de que se acabe la era del fraude y la extorsión gremial.

Santo Domingo.- La corriente de abogados Conciencia Legal exigió este viernes al presidente del Tribunal Superior Administrativo emitir el auto para emplazar al Colegio de Abogados de la República Dominicana por alegado fraude en las pasadas elecciones del 5 de diciembre.

La corriente de abogados que integraba la plancha número 2 en las pasadas elecciones del Colegio de Abogados (CARD), reclamó frente al Tribunal Superior Administrativo que se agilice el proceso de emitir un auto a los fines de notificar al Colegio de Abogados de que se abrirá un proceso en su contra.

El pasado cinco de enero a un mes de haberse celebrado las elecciones del Colegio de Abogados la corriente gremial Conciencia Legal interpuso un recurso contencioso administrativo que pide la nulidad de las mencionadas elecciones alegando que hubo fraude en los comicios.

"Reclamamos sanciones para las anteriores autoridades por haberse abrogado las facultades de la mal llamada comisión electoral así permanecer de manera fraudulenta en los cargos y otorgarles el triunfo a sus adeptos" expresó Belgia Soler, candidata a la presidencia de las pasadas elecciones del CARD.

Los abogados aseguran que agotarán todos lo recursos legales que sean necesarios para anular las elecciones que dieron como ganador a Miguel Surun Hernández el pasado 5 de diciembre.

"Exigiremos reconteo de los votos ya es hora de que se acabe la era del fraude y la extorsión gremial" manifestó Soler.

Los Juristas dijeron tener todas las pruebas necesarias para ganar en las tribunales y que se logre despojar a Miguel Surun del cargo de presidente del CARD que aseguran ostenta de manera fraudulenta

Dicen sentirse confiados de que ganarán de manera legal, pero que para eso necesitan que el Tribunal escuche sus reclamos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario