República Dominicana-La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo confiar en las autoridades, respeto a las investigaciones relacionadas con las declaraciones juradas de algunos exfuncionarios de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Ahora hay que esperar que la justicia realmente actúe y que se llegue a una conclusión justa y transparente, y yo también confío en las autoridades, en mi profesora y maestra, con una capacidad sin igual, como posee la doctora Miriam Germán”, respondió al ser cuestiona al respecto cuando acudió a votar esta tarde a la Casa Nacional del PLD, donde se eligen a los nuevos miembros del Comité Central.
La Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) investiga a varios funcionados del pasado gobierno, entre ellos el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, el exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y otros, acusados de enriquecimiento ilícito.
La exvicepresidenta también se refirió a las alzas de los precios en los artículos de primera necesidad y coincidió con lo expuesto ayer por el presidente Luis Abinader, quien señaló que la situación obedecía a factores externos generados por la pandemia.
Consideró la situación como muy preocupante y que si no hubiese sido por los programas sociales implementados por la pasada administración el panorama fuera más desalentador.
“Y, ciertamente de no haber sido por los programas sociales implementados por el gobierno del PLD hoy realmente la situación fuese mucho más precaria y preocupante”, sostuvo.
Entiende que es un gran desafío el que tiene el gobierno actual. “Hay que reconocerlo, es fruto de condiciones externas a causa de esta pandemia que nos ha afectado a todos”, coincidió.
No obstante, dijo que hay que reconocer que gracias a las medidas y el sistema de protección social implementado por el PLD hoy el país puede gozar de una cierta estabilidad social “y de una cierta paz de gobernabilidad”.