proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 febrero, 2021

Ministro de Educación aclara no hay fecha para vuelta a docencia presencial

República Dominicana-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró este domingo que todavía no hay una fecha establecida para el retorno de los alumnos a las aulas de los centros educativos, indicando que el retorno a la presencialidad dependerá del avance del coronavirus en el país.

El funcionario recordó además, que la fecha del regreso a las aulas debe ser consensuada con todos los actores del sector educación.

Fulcar respondió sobre el tema en el Consejo de Gobierno celebrado en Santo Domingo Oeste, donde también dijo que el regreso se llevaría a cabo de manera escalonada.

“Todavía no tenemos esa fecha, porque eso va a depender de la evolución del COVID-19. Obviamente tenemos una tendencia a la baja en las cifras del COVID, quiera Dios que eso continúe, pero en el momento que autorice el Ministerio de Salud Pública, nosotros estaremos preparados para el retorno”, explicó el funcionario.

Aseguró además que desde el año pasado una comisión mixta, compuesta por representantes técnicos, académicos, psicológicos y médicos, ha estado trabajando en la creación de un protocolo sanitario para el eventual retorno físico a las escuelas.

Asimismo, precisó que este protocolo ya está listo para ser implementado, y que solo esperan la luz verde de Salud Pública para que el mismo sea implementado, aunque no especificó ningún detalle del plan.

Ante las críticas y quejas de algunos padres por una posible vuelta a las aulas en medio de la pandemia, el funcionario llamó a no precipitarse.

“Es que todavía no hemos anunciado el retorno a clases. Vamos a esperar que llegue ese momento y cuando llegue presentaremos las condiciones, protocolos y las formas mediantes las cuales vamos a proceder, porque para nosotros siempre será fundamental la preservación de salud de los estudiantes”, manifestó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario