República Dominicana-Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llevaron sus reclamos por empleos en la administración pública hasta el Club de la Superintendencia de Seguros, en el municipio de Santo Domingo Oeste, donde el presidente Luis Abinader encabeza un Consejo de Gobierno.
Los dirigentes del partido manifestaron que no se les ha cumplido con un acuerdo hecho con el alcalde José Andújar, de que se otorgaría el 40 por ciento de los empleos a los munícipes de esa demarcación.
Anibal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia, recibió a los manifestantes y explicó que alrededor de 274 mil militantes perremeístas han sido nombrados dentro del Gobierno.
"En cinco meses de Gobierno no es posible haber llegado tan lejos como lo hemos hecho", resaltó Belliard.
Sobre los funcionarios que no contestan el teléfono a los dirigentes de la base del partido de Gobierno, el director de operaciones de la Presidencia indicó que deberían informar quienes son estas personas.
Dijo que recibió órdenes del presidente Abinader de que recibiera a los manifestantes y escuchara los reclamos de estos.