proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 16 febrero, 2021

ITLA y Ministerio de la Juventud gradúan 1325 jóvenes beneficiarios del Proyecto Puntos Tecnológicos

SANTO DOMINGO, RD.- En una ceremonia encabezada por la primera Dama Raquel Arbaje, el Instituto Tecnológico de las Américas y el Ministerio de la Juventud entregaron certificados a los primeros graduandos del Proyecto Puntos Tecnológicos, en la sede del Itla.

En su discurso el Rector del Itla, Omar Méndez Lluberes, destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas de capacitación tecnológica. “Por fin la educación tecnológica va a llegar a los lugares más lejanos de nuestro país.  La Educación es para todos y todo el que quiera estudiar y progresar tiene las puertas abiertas en ITLA. Nos vamos a encargar de generar más empleo en la República Dominicana”, puntualizó.

Durante la ceremonia, celebrada parcialmente de forma virtual, una comisión de jóvenes de manera presencial recibió los certificados en representación de todos, los cuales fueron beneficiados con becas del Proyecto Puntos Tecnológicos, siendo esta la graduación de la primera etapa.

La ministra de la Juventud expresó en su discurso que los 1325 egresados representan disciplina y constancia, ya que a pesar de la modalidad en que fueron impartidas las clases persistieron hasta el final y lograron culminar con éxito su formación académica.

“Estos jóvenes son ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Estamos reduciendo las brechas digitales que en hay en el país, a través de las Casas de la Juventud impartiremos a nivel nacional cada uno de nuestros programas. Estamos trabajando por y para nuestros jóvenes”, afirmó Jiménez.

Los funcionarios anunciaron que se abrirá una segunda convocatoria para los jóvenes a través de la página web del ministerio, www.juventud.gob.do., por tanto el proceso se hará de manera digitalizada.

Asimismo, los jóvenes tendrán acceso a diferentes programas como RD Talentosa, Eco Juventudes, Juventud Segura, Capacitech, Banco de Empleos, PREMDE, PROTAS, entre otros, los cuales estarán disponibles en las Casas de la Juventud que el Ministerio planea tener en cada provincia y municipio del país.

La iniciativa tiene como objetivo proporcionar capacitación científica y tecnológica para aquellos jóvenes más vulnerables de diversas zonas del país y así poder acceder a una oferta educativa competente.

Entre los cursos y talleres impartidos se encuentran Redes de información, Seguridad Informática, Software, Mecatrónica y Multimedia.

Además de la Primera Dama, Raquel Arbarje, el Rector del ITLA Ingeniero Omar Méndez Lluberes y la Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, asistieron a la ceremonia el Ingeniero José Ulises Rodríguez, Director de Proindustria y otros invitados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario