proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 16 febrero, 2021

Testigo del MP en juicio Odebrecht reconoce pruebas financieras de Díaz Rúa

La testigo y analista Jissel del Carmen Paulino expresó que las pruebas presentadas contiene los informes acerca de movimientos bancarios, detalles de transferencia e informaciones de la DGII acerca de inmuebles del imputado Victor Díaz Rúa.

Santo Domingo.- Jissel del Carmen Paulino Cáceres, la testigo número once del Ministerio Público en el juicio de fondo a los encartados por los sobornos de Odebrecht, reconoció este martes varias pruebas financieras del imputado Victor Díaz Rúa, esto luego de que las juezas que conforman el tribunal revocaran el lunes su propia decisión, que ordenaba excluir del proceso dichas pruebas.

En el juicio de fondo que se le sigue a seis imputados por los sobornos  de Odebrecht, la testigo Jissel del Carmen Paulino durante el interrogatorio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, validó información que contiene varios estados de cuenta de tarjetas de crédito del imputado Díaz Rúa.

Los datos estaban contenidos en un CD que le remitiera la Superintendencia de Bancos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que fueron mostrados en la audiencia.

La testigo y analista Jissel del Carmen Paulino expresó que las pruebas presentadas contienen los informes que realizó a modo de resumen para que las personas que lean dicho informe puedan manejar la información sin tener que ser experto en el área financiera

La testigo número 11 mencionó que la Superintendencia de Bancos remitió información acerca de movimientos bancarios, detalles de transferencia e informaciones de la DGII acerca de inmuebles del imputado Victor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

Mientras que la defensa de Víctor Díaz Rúa interpuso un recurso de oposición ante el tribunal, alegando que el Ministerio Público incorporó montos de cuentas erróneas y que algunas pertenecían a su hijo, por lo que no podían ser incluidas en la investigación.

De su lado, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional hizo la salvedad de que la testigo Jissel del Carmen Paulino Cáceres solo podrá ser interrogada con información relativa a Víctor Díaz Rúa, y no podrá incorporar información relativa a Víctor Manuel Díaz Guerrero (hijo del imputado).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario