proceso.com.do

El Moscoso Puello termina con éxito segunda jornada de vacunación

Quienes son vacunados deben esperar un tiempo de 30 minutos en observación, por si sufre algún afecto secundario.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Hospital Traumatológico doctor Francisco Moscoso Puello culminó con éxito la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, que se enmarca en el Plan Vacúnate, impulsado por el Gobierno.

En su segundo día de jornada este hospital ha vacunado a 175 personas de la primera línea de salud, que son quienes tienen contacto directo con los pacientes de Covid-19.

De acuerdo a la doctora Indhira Jiménez, ninguna de las personas vacunadas ha mostrado efectos secundarios alarmantes, fuera de los malestares generales que pueda causar cualquier vacuna.

Lo primero que debe hacer la persona que va a recibir la vacuna es llenar un formulario de consentimiento, en el que autoriza para la aplicación del antídoto. Luego pasa con el personal encargado del protocolo, que le pregunta datos como edad, dirección, si padece algún tipo de enfermedad y se le entrega una tarjeta con la fecha de su próxima vacuna.

Quienes son vacunados deben esperar un tiempo de 30 minutos en observación, por si sufre algún afecto secundario.

El hospital tiene previsto finalizar con la vacunación del personal de la primera línea de salud este jueves y deberá esperar los lineamientos para iniciar el resto de los trabajadores del sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario