La Iglesia Las Mercedes, un símbolo religioso de la Ciudad Colonial, fue profanada por segunda ocasión en menos de un mes, por una persona no identificada que destruyó parte de sus ajuares y cargó con las alcancías en la que se depositan las ofrendas.
Monseñor Máximo Rodríguez, rector del templo, manifestó que no es la primera vez que sucede un hecho como este en el templo ubicado en la calle del mismo nombre en la zona colonial.
"En menos de un mes, se han metido a robar dos veces, y no son varios kladrone4s, es la misma persona", aseguro el sacerdote.
La persona captada sola por las cámaras de la iglesia, violentó parte de la puerta oeste para penetrar al templo.
Ante este despreciable hecho las reacciones de los feligreses no se hicieron esperar.
"Esto nos ha tocado bastante a nosotros como comunidad, lo que paso aquí en la iglesia nos tiene muy apenados y esas son situaciones que ya nos demos cuenta que el maligno se apodera de mentes débiles" manifestó Caridad Báez, feligrés de la iglesia Las Mercedes
Otra fiel en expresar su pesar fue Altagracia Pérez, quien entiende que estos hechos ocurren por la falta de seguridad en la iglesia.
El sacerdote hizo un llamado a las autoridades a investigar de manera eficaz el caso, al tiempo que pidió el reforzamiento de la seguridad de este templo patronal.