proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 17 febrero, 2021

Más de trecientas personas han sido vacunadas contra el covid-19

Tres casos de difteria y 82 de dengue han sido reportados en el país en lo que va del año, según informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, durante rueda de prensa.

Santo Domingo.- Las autoridades de Salud Pública informaron que en día de ayer se vacunaron 373 personas con la vacuna anticovid mediante el Plan de Vacunación contra el Covid-19, Vacúnate RD, que inició ayer martes en el Hospital Ramón de Lara.

En rueda de prensa realizada en el Ministerio de Salud Pública autoridades de la institución anunciaron que el plan Vacúnate RD se irá desarrollando en diferentes partes del país de manera gradual.

Anunciaron que este miércoles el plan de vacunación continuará en la clínica Cedimat y en el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, así como en diferentes partes de la zona norte del país.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelise Acosta aseguró que la cobertura del programa ampliado de inmunización se irá ampliando al pasar de los días, pero no hay tiempo establecido sino que es un ritmo de cómo va a ir fluyendo el plan.

También se refirieron al tema de los casos de dengue y difteria registrados en el país y dieron a conocer que se presentan 82 casos de dengue y 3 de difteria, pero que no se puede hablar de brotes.

En 2019 se reportaron siete casos de difteria y el último brote que se registró en el país fue en 2004, con 122 casos.

"El dengue tiene una patrón trianual, dos años de alta incidencia y un año de baja incidencia y es probable que este año coincida ser un año de baja incidencia”, explicó Ronal Skewes, director de epidemiología de Salud Pública.

Las autoridades de la salud llamaron a la población a no bajar la guardia en cuanto al uso de las mascarillas y las medidas de higiene y distanciamiento físico establecidas para aminorar los efectos de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario