proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 17 febrero, 2021

Onamet advierte sobre oleaje peligroso

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la advertencia por oleaje peligroso para los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas.

En ese sentido  recomienda en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo),  que esas embarcaciones deben permanecer en puerto por vientos y olas que superan los 7 pies de altura.

Mientras en los demás zonas costeras, exhorta a navegar cerca del perímetro, sin aventurarse mar afuera. En la Caribeña, permanecer en puerto, desde la isla Beata hasta Barahona.

Las condiciones del tiempo no presentan cambios importantes, dice Onamet,  ya que sigue dominando en el área  de pronostico un sistema de alta presión, el mismo mantiene la atmósfera estable sobre gran parte de la geografía nacional, por tal razón, predominará un cielo con  nubes dispersas a despejado con escasas lluvias sobre nuestro territorio.

No obstante, el viento húmedo y cálido del este/sureste podrían provocar   chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre las vertientes: nordeste, centro del país y los sistemas montañosos.

“Para mañana jueves, se estará aproximando una vaguada frontal, la cual aumentará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para favorecer nublados acompañados de chubascos locales con ráfagas de viento ocasionales, especialmente hacia varias localidades de las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central”.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas.  En la noche y la madrugada, serán frescas en  zonas de montaña y en los valles del interior debido a la época del año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario