proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 febrero, 2021

Domingo Contreras proclama que en Gobierno del Cambio están cambiando y subiendo los precios

El ex candidato alcalde del DN dice que debido a ese tipo de cambios es que la gente comienza a quejarse diciendo que “esta gente no sabe gobernar”.

Domingo Contreras promete hacer los cambios que requiere el DN

SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, declaró en forma irónica que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está cumpliendo su eslogan de campaña porque hay un cambio generalizado de precios en el país.

“Estamos en el cambio, porque ahora han cambiado los precios de los productos de primera necesidad”, dijo el dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó además que debido a ese tipo de cambios es que la gente del pueblo comienza a quejarse diciendo que “esta gente no sabe gobernar”.

Desmintió que haya una campaña dirigida desde el PLD para desacreditar al sector agropecuario del gobierno y agregó que es la propia gente del pueblo que percibe la improvisación porque es la que adquiere los alimentos.

Planteó en ese sentido que en política pasa como en las agrupaciones de béisbol de Grandes Ligas que no se trata de tener grandes estrellas, sino de conformar un equipo que genere resultados, y que en ese sentido el PLD creó “una cultura de respeto y verticalidad”, lo cual ayudaba a cohesionar los diferentes actores.

Señaló que entre los propios perremeístas comentan que por el prolongado tiempo fuera del gobierno han llegado y encontrado una administración pública transformada y que “ellos no sabían cuán complejo era”.

“El gobierno tiene la responsabilidad de que los ciudadanos se puedan alimentar a precios razonables”, insistió Domingo Contreras, agregando que por igual deben adoptarse medidas que garanticen el empleo.

Dijo no obstante, que el Partido de la Liberación Dominicana espera que las actuales autoridades funcionen bien; pero que en apenas seis meses “ya hay cosas que comienzan a preocupar”.

El también pasado candidato a alcalde del Distrito Nacional declaró que los munícipes capitalinos comparan que “Santiago esté limpio y la capital esté sucia”. “Porque el compañero Abel Martínez está haciendo lo que hay que hacer”, manifestó Domingo Contreras al criticar que la gestión edilicia capitalina no piensa en aceras y áreas verdes sino solo en la densidad inmobiliaria, contrario a lo que se está haciendo en las capitales del mundo.  Indicó que ahora el Covid-19 es el gran desafío, pero que no menos importante es el desafío del cambio climático, y por ello las áreas verdes son vitales en la planificación urbana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario