proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 18 febrero, 2021

En RD muchos aún no están convencidos de la eficacia de la vacuna contra la Covid-19

La aplicación del inmunizante sigue generando diversas opiniones entre la población, incluso hay quienes ponen condiciones para vacunarse.

Tres días después de haberse iniciado el proceso de vacunación contra el covid-19 al personal de salud de primera línea, son muchos los ciudadanos que aún no están convencidos del todo sobre la eficacia de la vacuna contra el Coronavirus.

La aplicación del inmunizante sigue generando diversas opiniones entre la población, incluso hay quienes ponen condiciones para vacunarse.

La esperanza de muchos que piensan acceder a la aplicación del inmunizante es que en los países desarrollados donde están utilizando la vacuna los resultados son positivos.

Los consultados sobre el tema indicaron que la sociedad dominicana debe ser trabajada psicológicamente antes de promover la vacuna, ya que ha sido más fuerte la situación de pánico desencadenada en el país que el mismo coronavirus.

Algunos hasta se atrevieron incluso a poner condiciones para vacunarse, una acción que no es obligatoria.

En cuanto a la vacunación de los ciudadanos extranjeros en el país las reacciones siguen siendo diversas.

Hasta el momento las autoridades sanitarias agotan la primera fase del proceso de vacunación que incluye solo al personal sanitario de primera línea.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario