proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 febrero, 2021

Aplazan audiencia contra implicados en atentado a David Ortiz

La audiencia se realizó en el pasillo de acceso a las salas de audiencias  del cuarto Nivel del palacio de Justicia por la situación sanitaria ocasionada por el Covid- 19 y así evitar mayores aglomeraciones.

SANTO DOMINGO.-Fue aplazada para el cinco de marzo la audiencia preliminar contra las 13 personas involucradas en el atentado que sufrió el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, que casi le cuesta la vida.

 

A más de un año del intento de homicidio que sufriera el astro del béisbol profesional David Ortiz inició este viernes  la primera audiencia preliminar a las 13 personas imputadas en el caso, pero fue aplazada para el viernes 5 de marzo a las 9 de la mañana.

La primera audiencia preliminar fue aplazada por varios factores entre ellos la ausencia de los imputados Victor Hugo Gómez Vasquez y Reinaldo Rodríguez Valenzuela que guardan prisión en la cárcel de Najayo y por alegada desinformación de parte de los abogados de los acusados.

Los abogados de defensa aseguraron que no recibieron las pruebas físicas por lo que pidieron el aplazamiento  del juicio.

La audiencia se desarrolló con las quejas de la barra de abogados de los imputados quejándose de que el Ministerio Público  no  le notificó  que este viernes iniciarían con las audiencias.

El exastro de Boston recibió un disparo en el abdomen mientras se encontraba en un bar en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, el domingo nueve de junio de 2019. Junto a él resultaron heridos de bala Luis Jhoel López Durán y Sixto David Fernández Vásquez a quien supuestamente iba dirigido el ataque.

Por el atentado están acusados Víctor Hugo Gómez Vásquez o Jesús Manuel Ortiz, Junior Julio César La Hoz Vargas (Yayo o el Lindo), Alberto Miguel Rodríguez Mota, Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike), José Eduardo Ciprian Lebrón (Chuky), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso o Johan), Franklin Junior Merán (Rubirosa) y Oliver Moisés Mirabal (el Papi), También Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (el Chino), Eddy Vladimir Feliz García (Vlady o el Nata), Rolfi Ferreira Cruz (Sandy o Brayan) y Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene).

El acusado Joel Rodríguez de la cruz (Calamardo) pidió a las autoridades esclarecer el caso alegando ser inocente de lo que se le acusa mientras que su madre Cristobalina Pérez pidió que se haga justicia para su hijo pues aseguran lo inculpan injustamente

 

La audiencia se realizó en el pasillo de acceso a las salas de audiencias  del cuarto Nivel del palacio de Justicia por la situación sanitaria ocasionada por el Covid- 19 y así evitar mayores aglomeraciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario