proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 19 febrero, 2021

Presidente Abinader anunciará el 27 de febrero un gran pacto por el agua

República Dominicana-El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento la planta potabilizadora del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia Monte Plata, en beneficio de  más de 15 mil personas y que se construyó a un costo de 12.5 millones de pesos.

Al dejar inaugurada la planta, el presiente informó que el próximo 27 de febrero, durante su rendición de cuentas, anunciará al país un gran pacto por el agua.

“Sabemos que la solución a las problemáticas de agua y al saneamiento de los recursos acuíferos requieren grandes inversiones, así como una reforma estructural e institucional seria y profunda para mejorar sustancialmente los servicios de agua potable, el alcantarillado sanitario, pluvial y el saneamiento básico”, manifestó Luis Abinader.

Asimismo el mandatario aseguró que más del 80 por ciento  de los municipios del país no cuenta con  un Plata de tratamiento de agua potable.

“Es vergonzoso que casi la mitad de la población no tenga acceso al agua potable y más del 80% de los municipios del país no cuentan con un adecuado sistema de alcantarillado sanitario ni de tratamiento de aguas servidas o vertidos industriales”, expresó el mandatario.

La rehabilitación de la obra, en abandono desde hace 15 años, fue realizada  en 45 días y generó más de 100 empleos durante su proceso de construcción, informó Wellintog Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable.

Con la  rehabilitación de este sistema,  el Gobierno  garantizará el servicio de agua  en las comunidades Guanuma, el Cruce de la Bomba, Los Botados y El 35, en Monte Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario