proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 19 febrero, 2021

Profanan parroquia Inmaculada Corazón de María del Ensanche Quisqueya.

República Dominicana.-Ni el Estado de Emergencia ni el toque de queda parecen intimidar a los ladrones y delincuentes de República Dominicana.

Personas no identificadas profanaron la parroquia Inmaculada Corazón de María del Ensanche Quisqueya, en el Distrito Nacional, situación que tiene atemorizados a los vecinos y visitantes de la parroquia.

Los fondos para la construcción de los baños en la parroquia Inmaculada Corazón de María fueron sustraídos por un ladrón que, según las imágenes de la cámara de video de la iglesia, penetró a las 12:50 de la madrugada y permaneció dentro del templo durante tres horas y diez minutos.

A las 4 de la madrugada se fue del templo con alrededor de 190 mil pesos.

La iglesia llevaba varios meses recolectando entre los feligreses ese dinero para construir los baños de la parroquia, para un mejor servicio a quienes la visitan.

El padre Ramón Báez  y los vecinos de la comunidad esperan que las autoridades den con el responsable y que se puedan recuperar los fondos, ya que les ha costado mucho trabajo reunir esa cantidad de dinero.

“Gracias a Dios no profanaron el Santísimo”, dijo el sacerdote, quien junto al personal de la iglesia hizo el levantamiento y puso la denuncia ante la Policía Nacional.

“Cuando usted ve que se meten a una iglesia y se roban todo es porque ya la delincuencia nos tiene hasta el cuello”, indicó frustrada e impotente Cristian Rosario, residente en el Ensanche Quisqueya.

En el mes del amor y la amistad los ladrones han dicho presente en las iglesias, no solo para orar sino para profanar los templos.

Hace pocos días también penetraron a la emblemática Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Zona Colonial de Santo Domingo, una acción que repitieron por segunda vez en menos de un mes.

De Las Mercedes llevaron los vasos sagrados de la Iglesia y hasta la limosna que dejan los feligreses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario