proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • sábado 20 febrero, 2021

PLD convoca a las bases para que decidan sobre la ampliación del Comité Político

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  iniciará mañana un proceso de votación virtual para decidir si se amplía el Comité Político de la organización de 35 a 45 miembros.

La propuesta, de modificación del artículo 23 del estatuto del PLD para que en lo adelante establezca que el Comité Político de la organización estará compuesto por el presidente del PLD, el secretario general y 43 miembros, será sometida a la consideración de las bases peledeistas  en el marco del noveno congreso del Partido de la Liberación Dominicana.

A propósito, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo a través de su cuenta de Twitter que: "No está de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del PLD a 45, ya que considera que eso haría inoperante a dicho organismo".

El tweet de Pared Pérez fue respondido por el también miembro del Comité Político José Tomás Pérez, quien al igual se mostró de acuerdo con el planteamiento del exsenador del Distrito Nacional

La votación se llevará a cabo a través de una plataforma virtual que se habilitara a las 10: 15 de la mañana de este domingo hasta la misma hora del lunes. En total, unos 2 mil 500 delegados del PLD están convocados a votar de manera virtual por la iniciativa.

La propuesta será conocida en una convocatoria extraordinaria, debido a que se tiene previsto que a inicio de marzo se convoque al nuevo Comité Central para escoger al nuevo presidente del PLD, al secretario general  y los miembros del Comité Político, evento con el que concluirá el Congreso José Joaquín Bido Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario