• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
2 de Marzo, 2021
Por:  - domingo 21 febrero, 2021

Fundación Weloveu organiza jornada de donación de sangre para salvar vidas

República Dominicana.-Mientras los casos de COVID-19 continúan aumentando en toda la nación, los voluntarios de la Fundación Internacional WeLoveU se comprometen convirtiéndose en referente de acciones solidarias en sus comunidades al donar sangre de forma segura. Mas de 100 voluntarios, de Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega y Puerto Plata, participaron en esta jornada, en beneficio del Banco de Sangre del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter.

“La necesidad de sangre es constante y más aún durante la pandemia de COVID-19 debido a la cancelación de las campañas de donación de sangre y la implementación del distanciamiento físico”, dijo el Dr. Sam Ho de la Fundación WeLoveU. “Para nosotros esta donación de sangre no se considera una reunión social, sino más bien necesidad crítica y por lo tanto una actividad esencial”.

Los toques de queda y las restricciones de distanciamiento social impuestos como medida de seguridad en el marco de la Pandemia han incidido significativamente en la reducción de donantes voluntarios. Se estima que cada dos segundo una persona alrededor del mundo necesita sangre y satisfacer la demanda ahora ha sido aún más difícil. Las donaciones de sangre son vitales para los pacientes que necesitan sangre por razones no relacionadas con COVID-19, incluidos los pacientes de cáncer que necesitan transfusiones constantemente, las víctimas de accidentes automovilísticos y los pacientes en emergencias.

“Para el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter esta jornada representa un gran apoyo, ya que la sangre y plaquetas tienen una gran demanda y de esta manera podrá cubrir el déficit de este vital recurso y lo que nos permitirá brindar una respuesta oportuna a los pacientes de cáncer”, agregó la Dra. Rosa Haydeé Vassallo, Directora Médico del Instituto.

La Campaña Nacional de donación de sangre de WeLoveU sirve para inspirar a la gente a donar sangre como un servicio de salud esencial. Las campañas de donación de sangre se han estado llevando a cabo durante el mes de enero y febrero en California, Connecticut, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Puerto Rico, Ohio, Virginia y la República Dominicana.

Acerca de la Fundación Internacional WeLoveU

La Fundación Internacional WeLoveU es una ONG asociada al Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas. La presidenta Zahng Gil-jah fundó WeLoveU en 2001 como un vehículo para promover la unidad y la amistad entre todas las personas de la aldea global – más allá de la nacionalidad, la raza, la religión y el estatus socioeconómico – a través del voluntariado impactante dentro de las iniciativas de campañas de donación de sangre, educación, ayuda de emergencia, protección medioambiental, ayuda internacional y bienestar social. Ella ha llevado a cabo campañas de donación de sangre en todo el mundo desde 2004, que se extienden por los seis continentes y en las que participan más de 37.000 personas que donan sangre para salvar vidas. Su trabajo internacional ilumina a los ciudadanos para que practiquen el amor por la humanidad e inspiren la paz mundial con un corazón de madre. WeLoveU ha recibido más de 100 premios honoríficos y presidenciales de varios países y gobiernos, incluyendo el premio del presidente de los Estados Unidos “Call to Service Award” por el voluntariado y el “Green Apple Award” por las mejores prácticas ambientales. Hoy en día WeLoveU se encuentra en más de 50 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite weloveuusa.org.