proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 febrero, 2021

Aplazan audiencia preliminar de supuestos implicados en caso Cesar El Abusador

El segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el jueves 25 de marzo la audiencia preliminar del proceso que se le sigue a los implicados en el expediente del alegado narcotraficante César Emilio Peralta, "Cesar El Abusador".

Distrito Nacional.-El segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el jueves 25 de marzo la audiencia preliminar del proceso que se le sigue a los implicados en el expediente del alegado narcotraficante César Emilio Peralta, "Cesar El Abusador".

En el caso están siendo procesadas 43 personas.

A los fines de ejecutar una orden de declaratoria de rebeldía y hacer una nueva citación contra otro de los dos implicados que no se presentaron a esta primera audiencia, fue aplazada para el 25 de marzo el proceso que se les sigue a los acusados de pertenecer a la red de narcotráfico de Cesar Emilio Peralta, alias Cesar El Abusador.

La audiencia que anteriormente estaba pautada para celebrarse en la Fiscalía del Distrito, se llevó a cabo a puertas cerradas en la sala Augusta del antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, con la finalidad de conservar el distanciamiento entre los presentes ya que el expediente incluye 43 personas.

“Ramón Reinaldo Guerra y Reinaldo Alberto Hernández, son dos imputados que hoy no comparecieron a pesar de que fueron debidamente citados” expreso Luis Gonzales, Director de la Procuraduría Especializada de Anti lavado.

“Tenemos una acusación con mucha  fortaleza. Para cada imputado hay suficientes pruebas y contamos con una apertura a juicio segura” agregó Gonzales.

Será el 25 del mes próximo cuando la jueza  Patricia Padilla Juzgará si las pruebas son suficientes para enviar el caso de narcotráfico a juicio de fondo.

En tanto abogados de la defensa pedirán un auto de no a lugar para sus defendidos, alegando insuficiencia de pruebas.

“Los defensores siempre esperamos un no a lugar para nuestros defendidos en todas las fases”, puntualizó Francis Núñez represente de uno de los implicados, del cual se reservó el nombre.

César Emilio Peralta está detenido en Colombia, acusado de poner a circular por las venas del sistema financiero nacional alrededor de 3 mil 500 millones de pesos procedentes del tráfico de drogas.

Cesar el abusador está solicitado en extradición por Estados Unidos, mientras que en el país, los presuntos integrantes de la red están siendo procesados en la justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario