proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 22 febrero, 2021

En el Congreso coordinan actividades para Día Independencia Nacional

Santo Domingo.-La dirección de comunicaciones de la Cámara de Diputados informó este lunes que, debido a los preparativos de los actos del próximo 27 de febrero, todas las actividades de esa ala del Congreso Nacional fueron suspendidas hasta el lunes primero de marzo.

En ese sentido, en la institución solo se mantienen las labores administrativas y los trabajos de logística para el montaje del evento. Precisamente, la mañana de este lunes los departamentos de comunicaciones del Senado de la República y la Cámara de Diputados socializaron los detalles del cronograma de actividades que se agotará en el Congreso Nacional el próximo sábado 27.

Se espera que hayan algunos cambios en los actos que se acostumbran a realizar en el marco de la conmemoración de la independencia nacional debido a la incidencia del COVID-19, pues como se sabe las cámaras legislativas acostumbran a reunirse previo a la llegada del presidente de la República a la sede del Poder Legislativo para apertura una nueva legislatura, sin embargo, en esta ocasión el Estado de Emergencia que impera en el país no ha permitido el cese de la misma.

Por otro lado, el distanciamiento social que se debe guardar para evitar el contagio del COVID-19 limita que a la rendición de cuentas del mandatario acudan todos los ministros de su gobierno, representantes del sector empresarial, las iglesias y organizaciones sociales como se estilaba.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario