proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 febrero, 2021

Dan a conocer movimiento patriótico Rescate Democrático

DAJABON.A los pies del monumento que conmemora El Grito de Capotillo  un grupo de ciudadanos marcó el inicio de las actividades de un nuevo movimiento patriótico y social denominado Rescate Democrático.

Rescate Democrático  se identifica como un movimiento con vocación de poder que entra a política para rescatar la democracia violada y usurpada, con el deseo de cambio que recorre y estremece el país la cual merece una mejor suerte.

Al hacer la presentación del movimiento el doctor Roque Espaillat  significó

“Hoy estamos en el cerro de Capotillo, tierra sagrada donde se respira la más pura dominicanidad, lugar donde se rinde tributo a los hombres que pusieron la Patria primero que sus propias vida y los 14 que estamos reunidos aquí perseguimos rescatar la democracia degradada y corrompida por los malos políticos”.

Dijo que el alto nivel de corrupción, dolo e impunidad durante décadas, han provocado un gravísimo nivel de deterioro al país, no solo en las finanzas públicas, sino también en sus instituciones.

Señaló que el país conoce una colección interminable de casos de corrupción sin castigo y es evidente que solo se aplica la justicia quien  se roba una gallina, parece ser exclusiva para los pobres y se preguntó ¿Acaso alguna vez un diputado, senador o síndico ha pisado la cárcel?

EspaillatTavarez señaló  que el poder ciudadano entra a la política para refundar la nación y convertirla en una nación más justa, prospera e igualitaria, donde el dinero público sea sagrado. Como ciudadano no queremos más de lo mismo y hoy tenemos una oportunidad redentora que encarna la magistrada Miriam Germán Brito.

“Nosotros somos gente que entendemos el drama que atraviesa esta sociedad y sabemos que ser complacientes es lo mismo que ser cómplices. Como ciudadanos no queremos más de lo mismo”.

“Como consignara el Acta de Nacimiento de Rescate Democrático, un documento preparado en enero del año 2020 esto se hace porque “Para rescatar la democracia abusada y maltrecha estamos obligados a devolverle credibilidad a la política, legitimidad al poder y transparencia a la justicia”.

La presentación del movimiento Rescate Democrático tuvo lugar en  un acto celebrado en la plazoleta del monumento  Grito de Capotillo donde 14 adultos y 14 niños de la comunidad vecina rememoraron justamente el número de los valientes que el 16 de agosto del año 1863  dieron inicio a la Guerra de la Restauración al frente de la cual en esta etapa estuvo el general Santiago Rodríguez.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario