proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 febrero, 2021

Familiares de hermanos secuestrados en Haití piden ayuda a las autoridades

Santo Domingo.- Los padres de los dos hermanos secuestrados en Haití el pasado sábado se presentaron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir la ayuda de las autoridades dominicanas con el rescate de sus dos hijos.

Los familiares de los hermanos Antonio Gener Campusano Feliz y Maicol Henrique Campusano Feliz, secuestrados el pasado sábado en el vecino país de Haití, hicieron un llamado de auxilio las autoridades dominicanas para que los ayuden a rescatar a sus parientes de la garras de los secuestradores.

Jacqueline Feliz, madre de los hermanos secuestrados, en medio del llanto clamó por la solidaridad de las autoridades de la Cancillería para lograr recuperar a sus hijos sanos y salvos.

Los dos hermanos formaban parte de un equipo de cine y fueron secuestrados el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.

Jacqueline Feliz declaró que sus hijos estaban acostumbrados a viajar constantemente hacia Haití y nunca habían sufrido ninguna situación de violencia

José Julio Gómez, viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió a los familiares , pero a la salida de la reunión no quiso dar detalles al respecto, solo se limitó a decir que darán las declaraciones oficiales en su debido momento.

Por medio de un comunicado la cancillería informó que las autoridades dominicanas dan “estrecho seguimiento” a las investigaciones y dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos.

Aunque trascendió en la prensa local que los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de la liberación de los hermanos los familiares y las autoridades de Cancillería dijeron no tener ninguna información al respecto.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente, cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario