Santo Domingo.- El Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD-, Jacobo Ramos llamó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, a convocar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios.
El dirigente gremial sostuvo que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles ha incrementado sus precios sin ningún tipo de control y al igual los precios del transporte de pasajeros.
"Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación. Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos", expresó.
En ese sentido, saludó la decisión del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos, sin embargo, dijo que en este caso aspiraran a que se tomen en cuenta a los demás trabajadores.
El Presidente de la CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.