proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 22 febrero, 2021

Justicia dominicana se aboca a valorar pruebas en contra de red de "César el abusador"

Santo Domingo.- El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dio inició este lunes a la etapa preliminar del caso que involucra a 43 personas como parte de una red criminal que lideraba César Emilio Peralta, mejor conocido como "César el abusador".

A las 12 del medio día, la jueza Patricia Padilla empezó a tomar conocimiento del expediente que ha formulado el Ministerio Público a los fines de valorar las pruebas y determinar si las mismas tienen méritos  para enviar a juicio de fondo a los implicados en la presunta red criminal.

Según el Ministerio Público la red criminal de César Emilio Peralta desarrolló un emporio de empresas en el país que logró colocar, tarificar e integrar al sistema financiero nacional más de RD$3,418 millones de pesos procedentes del narcotráfico. Esto a través de famosas discotecas,  casas de cambio y venta de bebidas alcohólicas.

Los implicados en este caso cuentan con diferentes medidas de coerción, por lo que una parte de ellos está en prisión y otra se encuentra en libertad, como es el caso de la esposa de César el Abusador, Marisol Mercedes Franco; el expelotero de grandes ligas, Octavio Eduardo Dotel Díaz y otros.

Mientras que en el país los presuntos integrantes de la red están siendo procesados en la justicia, César Emilio Peralta está detenido en Colombia a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario