proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 febrero, 2021

José Rijo aclara a JCE que no puede dar a partidos más fondos de los que aprobó el Congreso

La Junta Central Electoral había reclamado a la Dirección de Presupuesto que libere la totalidad de los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos políticos.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Presupuesto le informó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE), que los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos son aprobados por el Congreso Nacional y le aclara que  ese organismo no tiene competencia legal para cambiar la decisión, mediante la cual el poder legislativo rebajó un 50% a la asignación para las organizaciones políticas.

La Junta Central Electoral había reclamado a la Dirección de Presupuesto que libere la totalidad de los fondos que da el Estado para ser repartidos a los partidos políticos, y no solo la mitad como está establecido en el presupuesto nacional.

La respuesta firmada por José Rijo Presbot, director de Presupuesto, establece que el monto especificado como “transferencia de fondos especial para partidos políticos” fue debidamente especificada y aprobada por el Poder Legislativo por un monto de RD$630,200,000.

El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, anunció en octubre pasado que propondría al Congreso Nacional rebajar el 50% de la cuota que reciben los partidos políticos, ya que el 2021 no era electoral y así usaría esos recursos para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- en el municipio Santo Domingo Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario