proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 23 febrero, 2021

Abogados califican como golpe institucional allanamiento Cámara de Cuentas

Las requisas forman parte de la denominada Operación Caracol que puso en marcha la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Santo domingo.- Varios abogados se expresaron en torno al tema del allanamiento de la Cámara de Cuentas institución encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales, y aseguraron que en torno al proceso se abrirá un debate para discutir la legalidad del proceder del Ministerio Público.

En un hecho que varios sectores han calificado como insólito en la República Dominicana, el Ministerio Público allanó este lunes por casi 12 horas las instalaciones de la Cámara de Cuentas (CC), cargando con documentos y registros contables relacionados a una investigación por obstrucción a la justicia, a raíz de esto abogados consultados por este medio declararon que este tema tiene mucha tela de dónde cortar por lo complejo de la situación.

Algunos Juristas calificaron el hecho como un golpe institucional, pues según expresaron el Estado no necesita hacer un aparataje para lograr que una institución del mismo Estado le de las pruebas que sean necesarias en cualquier investigación.

Mientras que otros abogados dijeron estar de acuerdo con el accionar de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pues aseguran sus fundamentos tendrán para proceder de la manera que actuaron.

Las requisas forman parte de la denominada Operación Caracol que puso en marcha la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

La Cámara de Cuentas es encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, quien es investigado por delitos de obstrucción a la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario