proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 23 febrero, 2021

¡Por fin! acuerdo entre autoridades y gremios de la UASD

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y La Asociación de Empleados Universitarios –ASODEMU-, con la mediación del Ministerio de Educación Superior, firmaron un acuerdo que aumenta el 10 por ciento en el salario de los servidores de la UASD.

Republica Dominicana.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), con la mediación del Ministerio de Educación Superior, firmaron un acuerdo que aumenta el 10 por ciento en el salario de los servidores de la (UASD).

El acuerdo no fue firmado por (FAPROUASD), mientras que  (ASODEMU) estuvo de acuerdo con el aumento de un diez por ciento en el salario de los trabajadores universitarios, ofertado por la Rectoría de la (UASD).

El aumento salarial comienza a correr desde este mes de febrero.

"Hemos firmado este acuerdo de un diez por ciento para todos los profesores y el personal administrativo tanto activos como jubilados", expresó  la rectora.

Entre tanto, Franklin Fermín, ministro de Educación Superior, dijo que el convenio era de alto interés para el presidente Luis Abinader, por la urgencia de buscar una solución a las inquietudes de los gremios y restablecer la docencia en esta universidad.

(FAPROUASD) aplazó la firma para convocar una asamblea de socios en busca de consenso.

De su lado, Reinaldo Aybar, presidente (ASODEMU), indico que ese gremio hizo " Un alto al fuego, al recibir este diez por ciento en vista de la crisis que enfrenta el país a causa de la Covid-19, esperando que el presidente Luis Abinader nos tome en cuenta con un extra cuando se restablezca la economía dominicana"

Las autoridades universitarias esperan que con este acuerdo se reinicie de inmediato la docencia virtual en la más antigua universidad del nuevo mundo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario