SANTO DOMINGO.-El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, acusó al gobierno de estar acorralando a los partidos de oposición poniendo en juego la convivencia pacífica.
Para Roberto Rosario, entrevistado en Hoy Mismo, el allanamiento a la Cámara de Cuentas manda un mal mensaje de la convivencia democrática porque afecta un órgano constitucional, encargado de fiscalizar los recursos del Gobierno.
"Ese allanamiento fue como una guerra como sucedió cuando los Palmeros, por los Tres Ojos", sostuvo Roberto Rosario.
Manifestó que a los miembros de la Cámara de Cuentas se les debió conocer un juicio político ante la Cámara de Diputados, que solicitaría la destitución de los miembros del organismo ante el Senado.
Roberto Rosario dijo que el Partido Revolucionario Moderno se está aprovechando de la popularidad que tiene en el poder, pero recordó lo que le pasó a Danilo Medina, que terminó su mandato siendo uno de los más impopulares.
Recordó que el ex presidente Danilo Medina fue uno de los más populares y terminó siendo asqueroseado en la Plaza de la Bandera.
"El PRM cree que llegó como Fidel a la Habana en un jeep, triunfntoe, ó como lo hizo Daniel Ortega, en Nicaragua", precisó.
Rosario sostuvo que el PRM se está pareciendo mucho al PLD.