proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 23 febrero, 2021

Se eleva a 12 el número de provincias intervenidas por campaña nacional de fumigación de la DGDC

SANTIAGO RODRIGUEZ, R D.- Con la fumigación de tres mil 140 viviendas en Santiago Rodríguez y Valverde se eleva a doce el número de provincias intervenidas por el Departamento de Asistencia Social de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, institución a cargo de la campaña nacional de fumigación para eliminar los vectores del dengue, la malaria, la chikungunya y otras enfermedades.

Las brigadas de la DGDC fumigaron 260 viviendas en los barrios Motocros, Pueblo de Dios y otros sectores de Mao, una labor que luego repitieron en dos mil 880 hogares de Villa Polín, Calle 30 de Marzo, León Jimenes, Calle del Hospital, Las Flores y otras localidades de Santiago Rodríguez, en una labor de saneamiento que incluye solares baldíos, calles, callejones y otras áreas.

Además de Valverde y Santiago Rodríguez, la campaña nacional de fumigación contra los insectos vectores del dengue, la malaria y otras enfermedades tropicales que desarrolla la DGDC ya abarca las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Santiago, La Romana, El Seibo, La Altagracia y el Distrito Nacional.

Brigadas de fumigación bajo la coordinación del Encargado Regional de la Zona Metropolitana, Omar Vilomar, eliminaron criaderos de mosquitos y otros insectos en el Municipio Cambita, provincia San Cristóbal.

La jornada de fumigación abarcó dos mil 734 viviendas, calles, callejones y solares abandonados en Quita Sueño, El Cangrejo y otros barrios de ese municipio.

Otras mil 133 viviendas y sus alrededores se fumigaron en el sector Los Praditos de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, atendiendo a una solicitud de la Junta de Vecinos del lugar.

Cristian Carrasco, encargado del Departamento de Asistencia Social y Comunitaria, informó que ya tiene la aprobación del director general de la DGDC, Lic. Eléxido Paula y el subdirector general, Lic. Antonio Mateo, para fumigar en barrios y comunidades las provincias Juan Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Puerto Plata, una tarea programada para los próximos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario