proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 24 febrero, 2021

Abogados contra posición de obispos sobre el aborto

A raíz de que los representantes de la iglesia católica en el país se mostraron en desacuerdo con que se legalice el aborto, varios abogados se mostraron en contra de esa postura.

Santo Domingo.- Tras el reiterado rechazo de la Conferencia del Episcopado Dominicano a la legalización del aborto, abogados tienen opiniones encontradas en torno al tema.

En una carta pastoral con motivo de la Independencia Nacional, el máximo organismo de la Iglesia Católica reiteró su rechazo a la legalización del aborto y consideró que esa postura es un grito de alerta en contra de una sociedad que se organiza sobre valores utilitaristas.

Los representantes de la iglesia católica en el país, en su mensaje con motivo de la Independencia Nacional, titulado “Y al mundo mostremos que somos hermanos”, se mostraron en total desacuerdo con que se legalice el aborto; a raíz de esta postura varios abogados se mostraron en contra de ese planteamiento alegando que siempre existen excepciones a la regla y en este caso en particular la excepción es las tres causales.

Sin embargo, otros juristas consultados apoyaron la posición de la iglesia quien a través de la carta pastoral
aseguró que el mundo actual se encuentra ante la “sociedad del descarte”, donde no se considera a la persona como un valor primario que hay que amparar.

En el país se debate en el Congreso Nacional si se aprueba o no una Ley especial para legalizar el aborto tomando en consideración tres causales que son excepciones a la penalización del aborto cuando: la mujer está en riesgo de muerte, se comprueba científicamente que el embarazo tiene una malformación incompatible con la vida, o cuando es el resultado de una violación o incesto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario