proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 24 febrero, 2021

El dominicano Jonathan Ogando ganò la segunda etapa de la Vuelta Ciclistica Independencia

SANTO DOMINGO.-Jonathan Ogando conquistó este martes la segunda etapa de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras realizar una gran sprintada en los segundos finales de la justa que comprendió un recorrido Santo Domingo- Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa con retorno a Santo Domingo.

Ogando, competidor del equipo Aero Cycling Team hizo una vez más galas de su principal arma, el sprint  para llevarse la mejor parte en la etapa que tuvo un recorrido de 162 kilómetros y culminó en el Faro a Colón, ante la presencia de decenas de amantes del ciclismo.

Una jornada extensa, bastante soleada, que estuvo acompañada con la brisa del Mar Caribe, esta segunda jornada tuvo a Daniel Estevez, del Cycling Team La Vega dominando la prueba durante casi 50 kilómetros, con tiempo de ventaja sobre el pelotón que oscilaba entre los 2.10 y 2.20 minutos.

Ogando culminó la carrera con registro de 4 horas: 08 minutos y 50 segundos, con lo cual superó a Robert Sierra, de Venezuela País del Futuro; Kaden Hopkins, de Puerto Rico/Bermudas fue tercero; Stalin Quiterio, de Asodocy Nueva York culminó en cuarto y Rodolfo Puello, de la Romana cerró en quinto. Guillermo García mantiene dominio en la general al acumular 7:32;27, lo cual son cuatro segundos por delante de Julio Padilla, de la Fundación ECC.

A los dos líderes les siguen Yurgen Ramírez, de Venezuela a cinco segundos; Juan Borstelmann; Steven Polanco y Edgar Nohales figuran a 10 segundos cada uno.

La mayor puntuación en la etapa fue para Ogando con 25 puntos, seguido por Sierra con 20, Hopkins cuenta con 16 y Stalin Quiterio suma 14.

El mejor Sub 23 en la etapa fue Hopkins, seguido de Brayan Clavijo y Gregory Quezada. Este renglón es dominado por Steven Polanco, seguido por Hopkins a 3:45 minutos y Omar Ruiz, de Venezuela a 3:49 minutos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario