proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 25 febrero, 2021

ADP aclara no se ha aprobado retorno a clases presenciales

La presidenta del gremio que agrupa a los profesores negó que en la reunión sostenida ayer por el Consejo Nacional de Educación se haya aprobado el regreso a las aulas.

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, acusó al sector empresarial de chantajear, presionar y manipular al Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales, aún cuando las condiciones no están dadas.

La presidenta del gremio que agrupa a los profesores negó que en la reunión sostenida ayer por el Consejo Nacional de Educación se haya aprobado el regreso a las aulas y dijo que la información fue manipulada.

Guante señaló que la aplicación de la vacuna al personal docente no es suficiente para la vuelta a la presencialidad, explicando que para el retorno a las aulas es necesario además que se aplane la curva de contagio y se acondicionen los planteles educativos.

Advirtió que ante un eventual colapso del sector educativo por contagios de Covid-19, los empresarios serán los primeros en lavarse las manos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario