Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

ADP aclara no se ha aprobado retorno a clases presenciales

La presidenta del gremio que agrupa a los profesores negó que en la reunión sostenida ayer por el Consejo Nacional de Educación se haya aprobado el regreso a las aulas.

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Dominicana Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, acusó al sector empresarial de chantajear, presionar y manipular al Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales, aún cuando las condiciones no están dadas.

La presidenta del gremio que agrupa a los profesores negó que en la reunión sostenida ayer por el Consejo Nacional de Educación se haya aprobado el regreso a las aulas y dijo que la información fue manipulada.

Guante señaló que la aplicación de la vacuna al personal docente no es suficiente para la vuelta a la presencialidad, explicando que para el retorno a las aulas es necesario además que se aplane la curva de contagio y se acondicionen los planteles educativos.

Advirtió que ante un eventual colapso del sector educativo por contagios de Covid-19, los empresarios serán los primeros en lavarse las manos.

Subscribete a nustro canal de YouTube