República Dominicana.-A fin de dar cobertura a las parturientas haitianas, las autoridades correspondientes se encaminan hacia la construcción de un hospital en Dajabón, informó ayer el canciller dominicano Roberto Álvarez.
“Este es un tema al que el presidente Luis Abinader ha dado prioridad y en eso estamos trabajando. Fue contratado el doctor Alejandro Báez para desarrollar el primer proyecto piloto que será en el área de Dajabón, con la colaboración de Fernando Capellán y el grupo M”, precisó el funcionario.
De acuerdo a lo expresado por el ministro de Relaciones Exteriores, el pasado martes, el doctor Báez estuvo visitando el área y haciendo el levantamiento de las necesidades.
”Ya el presidente Moïse dio la anuencia para que se estableciera un hospital en esa zona. Esa es una muestra de la declaración de los 9 puntos que acordaron ambos mandatarios”, expresó.
De igual forma, recordó que hay países que han manifestado su disposición de colaborar con Haití, como es el caso de Francia. También la Unión Europea.
El anuncio del canciller dominicano se produce en momentos de mucha tensión entre ambos países seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa fueran enviados al cruce de Jimaní con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados en Haití mientras filmaban una película.
Los dominicanos secuestrados este domingo fueron identificados como los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película.
El canciller Roberto Alvarez hizo estas declaraciones al ser entrevistado en el Grupo de Comunicaciones Corripio-
-El canciller de La República, Roberto Álvarez, pidió ayer a los dominicanos abstenerse de viajar a Haití por las condiciones actuales de inseguridad por las que atraviesa la nación caribeña que hace frontera con la República Dominicana.