proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • jueves 25 febrero, 2021

Gobierno dominicano comienza a vacunar profesores con el propósito de retornar a las aulas de manera gradual

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación iniciaron este jueves el proceso de vacunación del personal docente con el propósito de posibilitar el retorno gradual a las clases presenciales.

La aplicación de vacunas contra el COVID-19 a los maestros inició en el Distrito Educativo 15-04, donde existen unos 3,414 profesores. De estos 80 de los niveles Inicial y Básico recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. El proceso inicia un días después de que la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, haya sostenido que los maestros no se vacunarían de manera preferencial, sino por rango de edad. Sobre el particular, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien encabezó el acto de apertura del proceso de vacunación, dijo que la funcionaria fue mal interpretada.

La vacunación de los maestros se ejecuta con el propósito de que el Ministerio de Educación pueda poner en marcha un plan de retorno gradual a las clases presenciales. A decir del ministro de educación, Roberto Fulcar, las vacunas se aplicaran tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia, los protocolos sanitarios y posterior a la vacunación del personal docente.

Los maestros serán vacunados por fases y tomando en consideración su nivel de vulnerabilidad hasta cubrir las 243 mil 822 personas que componen el personal docente y administrativo del sector educativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario