proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 25 febrero, 2021

La NBA da a conocer su calendario para la segunda mitad de la temporada

La NBA lanzó este miércoles su calendario para la segunda mitad de la temporada regular, un programa diseñado para que los 30 equipos completen 72 juegos a pesar de las interrupciones por el coronavirus.
Cuando la campaña 2020-21 comenzó en diciembre, la NBA dividió la temporada en dos segmentos para permitir flexibilidad frente a la pandemia del covid-19.

Con 29 juegos pospuestos hasta el momento, el puñado de equipos más afectados se enfrentará a una dura carrera hasta el final cuando comience la segunda mitad de la temporada después del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo en Atlanta.

Esos equipos incluyen a los cuatro en acción el 10 de marzo: los Washington Wizards, Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks.

El calendario de la segunda mitad concluye el 16 de mayo, seguido de un minitorneo clasificatorio del 18 al 21 de mayo.

Ese minitorneo contará con cuatro equipos en cada conferencia luchando por los dos últimos lugares de playoffs en las Conferencias Este y el Oeste.

Después, los playoffs propiamente dichos comienzan el 22 de mayo y las series de campeonatos están programada para terminar antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio.
Entre los encuentros notables en la segunda mitad de la temporada, Los Angeles Clippers reciben al campeón reinante, los Lakers, en el Staples Center el 4 de abril.

El estelar LeBron James y los Lakers se enfrentan al también astro Kevin Durant y los Brooklyn Nets el 10 de abril.

Como en la primera mitad de la temporada, la NBA minimizará los viajes al programar a los equipos para que jueguen dos partidos seguidos fuera de casa en la misma ciudad.

Los Utah Jazz, que actualmente lideran la Liga, están programado para recibir a los Lakers el 17 y 19 de abril en Salt Lake City.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario