proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 febrero, 2021

Botello deja sin efecto la concentración del 30% convocada para este sábado frente al Congreso

Pedro Botello advirtió al Gobierno que si no le cumplen lo que este viernes le prometieron en Palacio los manifestantes volverán las calles.

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado reformista Pedro Botello dejó sin efecto la concentración convocada para este sábado frente al Congreso Nacional, donde junto a seguidores reclamaría de forma pacífica la devolución del 30 % de los fondos de las administradoras de fondo de pensiones (AFP), tras reunirse con funcionarios estatales en el Palacio Nacional y acordar la integración de una mesa de diálogo con el Gobierno para debatir el tema.

Botello y otros representantes del movimiento del 30% se reunieron por más de una hora con una comisión del Gobierno encabezada por José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, y Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, en la que también acordaron la reintroducción del proyecto de ley para la devolución de los recursos, debido a que la pieza legislativa perime este sábado.

La mesa de conversación será asumida por el presidente de la República, Luis Abinader, a fin de dar una respuesta satisfactoria a la demanda, una vez sea reintroducido el proyecto, según manifestó el legislador reformista.

Pedro Botello advirtió al Gobierno que no descansará hasta “plantear la recapitalización de los recursos con las altas ganancias que obtienen las AFP, y que se reduzcan para que en un plazo de 10 años se puedan reincorporar estos recursos.

Dijo que en caso de que no logre la aprobación en la mesa y esta sea una táctica del Gobierno para detener la marcha del movimiento, los manifestantes volverán las calles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario