proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 febrero, 2021

Botello lleva Palacio reclamo del 30% de fondos de pensiones, pero sale con “las manos vacías”

Los Ministros José Paliza y Luis Miguel De Camps le prometen al legislador seguir conversando sobre el tema.

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Pedro Botello, promotor de las protestas que reclaman la devolución a los trabajadores del 30%  de los fondos de pensiones, se reunió este viernes en el Palacio Nacional con funcionarios del gobierno a quienes presentó su propuesta, pero al parecer salió de la casa de gobierno con “las manos vacías”.

Según una nota sobre el encuentro dada a conocer por el Palacio Nacional, Botello y sus seguidores sólo recibieron la promesa de continuar con las conversaciones sobre el tema.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, escuchó los planteamientos del legislador en torno al 30% de los recursos de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

“Agregó que durante la reunión con el legislador fueron tomadas sus inquietudes, para determinar la continuación de las conversaciones en ese sentido, considerando que este sábado 27 de febrero es un día de unidad para toda la familia dominicana y no de distanciamiento”, dice la nota informativa.

El ministro Paliza destacó la labor hecha por el presidente Luis Abinader en impregnar un modelo de humildad y de disposición en escuchar a todos los sectores de la sociedad sin importar la naturaleza que les ocupa.

“Han sido meses muy difíciles fruto de la crisis económica generada por la pandemia, pero el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha trabajado para atender a la clase trabajadora, y subsidiarles a través de los programas FASE I, FASE II, Quédate En Casa y otro estímulo que se ha dado a diferentes sectores, sobre todo al sector turístico, para que el pueblo dominicano no tuviera que hacer mayores sacrificios personales tanto en el presente como en el futuro”, citó Paliza.

En el encuentro también participaron Andrés Lugo Risk, viceministro de Gobierno y Sociedad y Osval (Ovi) Saldívar, viceministro de Asuntos Interinstitucionales y de las relaciones con los Poderes del Estado, ambos del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Hasta el momento se desconoce si el inquieto legislador reformista ordenará la suspensión de la protesta de este sábado frente al Congreso Nacional, donde el presidente Abinader rendirá cuentas al país, o si por el contrario se mantiene la convocatoria de la concentración.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario