proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 27 febrero, 2021

Abinader confirma construcción de hospitales del lado haitiano

El mandatario dominicano dio que está decidido a mantener unas relaciones de mutuo beneficio con Haití, con quien hace poco más de un mes firmó un acuerdo sin precedentes.

frontera en calma tras incidente

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que varias maternidades serán construidas por el Estado dominicano con el aporte de la comunidad internacional en Haití para beneficiar a las parturientas haitianas.

El mandatario dominicano dio que está decidido a mantener unas relaciones de mutuo beneficio con Haití, con quien hace poco más de un mes firmó un acuerdo sin precedentes.

“Que contempla apoyar la cedulación con documentos de su país, de los ciudadanos que se encuentran en nuestro territorio; la venta de energía,  y la instalación, con colaboración internacional y en coordinación con su gobierno, de hospitales de maternidad  en el lado haitiano de la frontera , que puedan dar servicio a sus mujeres, en condiciones dignas y evitando la saturación de los servicios de salud dominicanos”, sostuvo el mandatario dominicano durante la presentación de memorias en el Congreso Nacional.

Precisó que el primero de estos hospitales se ubicará en Juana Méndez, Haití, frontera norte donde ya fue localizado el terreno  y la aprobación en principio del gobierno haitiano.

“Además, tal como manda nuestra constitución, recientemente creamos el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, por decreto presidencial, a través del cual abordaremos la puesta en marcha de la protección integral de nuestra frontera”, subrayó.

“En la segunda mitad de este ano 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario