proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 27 febrero, 2021

Arzobispo Ozoria critica insensibilidad ante la pandemia del Covid

El religioso habló en la Catedral Primada al oficiar el tradicional Tedeum en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, aseguró que la pandemia del coronavirus dejó al descubierto el individualismo e insensibilidad en búsqueda de interés personal que existe en el mundo.

El religioso habló al oficiar el tradicional Tedeum en conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

 

En la homilía del Tedeum que se celebró al cumplirse 177 años de la Independencia Nacional Dominicana, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, expresó que se hace necesaria una reflexión y que evidencia la insensibilidad e individualismo en medio de la pandemia coronavirus.

El presidente Luis Abinader llegó al Parque Colón cerca de las 12:40 del mediodía acompañado de la vice presidenta, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Abaje, donde, bajo la lluvia, se rindieron los honores militares correspondientes con las notas del himno nacional y disparos de cañones al aire.

Cientos de seguidores del presidente Luis Abinader se apostaron en las afueras de la Catedral Primada de América, quienes mostraron su apoyo al mandatario con carteles y consignas.

Los simpatizantes se reunieron en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, debido al dispositivo de seguridad que se instaló en los alrededores, que incluyó una gran presencia militar y policial.

Previo al acto religioso el mandatario rindió cuentas de los primeros seis meses de gobierno ante la Asamblea Nacional donde anunció la implementación de programas de empleo, estudiantiles, fronterizos y de salud.

El último acto dentro del marco del Día de la Independencia Nacional, el primer mandatario visitó el Parque Independencia y depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la República Dominicana, cuyos restos reposan en el panteón de la patria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario