proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 febrero, 2021

Entidades cierran mes de la Patria con homenaje a la Bandera en el Paseo Comunitario Padre Luis Quinn

SANTO DOMINGO, R D.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, el IDECOOP, La Dirección General de Promoción de las Comunidades Fronterizas y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, cerraron sus actividades correspondientes al Mes de la Patria con un homenaje a la Bandera Nacional, izada junto a las banderas de cada institución en el Paseo Comunitario Luis Quinn, remozado por la DGDC para la solemne ocasión.

El acto fue encabezado por el director general de la DGDC, Lic. Eléxido Paula Liranzo, quien afirmó que exaltando los símbolos patrios y recordando la obra comunitaria del Padre Luis Quinn a su paso por el país se rinde tributo a dos episodios de la historia con gran significado para República Dominicana.

Luego del izamiento de la bandera dominicana y las banderas de cada una de las instituciones que comparten un mismo perímetro en el Centro de Los Héroes, Paula Liranzo insistió en que se deben seguir promoviendo los principios y valores con que se forjó la dominicanidad a través del manifiesto de los Trinitarios y la Independencia Nacional en 1844.

“La simbología en la identidad de un pueblo tiene un carácter espiritual muy profundo con todos sus héroes y sus heroínas. Debemos imitar y seguir a pie juntilla lo que fueron estos grandes hombres para esta gran nación que es República Dominicana”, expresó el funcionario.

Al destacar la labor del Padre Quinn en la zona de Ocoa, Paula Liranzo resaltó que el sacerdote canadiense nacido en Gran Bretaña siempre se identificó como dominicano.

Agregó que el Padre Quinn sirvió a la nación como debe hacerlo la DGDC, sirviendo a la comunidad para seguir mejorando a la nación dominicana.

Tras señalar que el Paseo Comunitario fue rescatado después de largos años de abandono, Eléxido Paula recordó que el sacerdote Luis Quinn siempre trabajó de forma desinteresada a favor de los más pobres y los más necesitados el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario