proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Jonan González
  • sábado 27 febrero, 2021

Ministros saludan Abinader proponga modificación Ley de Hidrocarburos

Los funcionarios consideraron que es de justicia que los dominicanos comprendan lo que se les cobra a la hora de comprar combustibles.

SANTO DOMINGO.-Los Ministros Ito Bisonó y Antonio Almonte  saludaron el anuncio hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, de que enviará al Congreso Nacional un proyecto de modificación a la ley de hidrocarburos para reformular la manera en que se fijan los precios de los combustibles.

Los funcionarios consideraron que es de justicia que los dominicanos comprendan lo que se les cobra a la hora de comprar combustibles.

El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, consideró que no podía ser más oportuno el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de que se someterá un proyecto de modificación a la Ley de Hidrocarburos 112-00 para revisar la manera en que se fijan los precios de combustibles.

El funcionario abogó por que la reforma sea clara y participativa, a los fines de que los ciudadanos conozcan los impuestos que se les cobran.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró que en la normativa existen distorsiones que afectan el precio final de los combustibles.

Previo a ser el anuncio, el presidente Abinader resaltó que desde el 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45% y el Gas Licuado de Petróleo en un 79%, lo que ha obligado al gobierno a asumir costos por 967 millones de pesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario