SANTO DOMINGO.-Diversas reacciones se produjeron luego del discurso del Presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional.
El opositor Partido de la Liberación Dominicana criticó la alocución del mandatario.
Para el Partido de la Liberación Dominicana, principal organización política opositora en República Dominicana, el discurso del presidente Luis Abinader, correspondiente a su primera rendición de cuentas, no es más que pieza aleatoria que busca neutralizar demandas de un pueblo insatisfecho.
De acuerdo a los legisladores del partido mirado, este Gobierno no tiene logros que exhibir y lo que ha mostrado es la continuidad de obras iniciadas durante la gestión del expresidente Danilo Medina, por lo que entienden no se ha producido el cambio que la población demanda.
Sin embargo, para el Partido Reformista Social Cristiano, el discurso del mandatario fue equilibrado y prudente.
A juicio de funcionarios, legisladores y servidores públicos del oficialista Partido Revolucionario Moderno, este fue un discurso esperanzador y una señal de que seguirá el cambio que el país demanda.
Durante su alocución de poco más de dos horas, Luis Abinader declaró el 2021 como el año de la vacuna contra el coronavirus y de la recuperación económica.