proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 febrero, 2021

Presidente Abinader espera 80% de población esté vacunada en junio

El mandatario dominicano anunció que además de las 768 mil dosis de vacunas llegadas al país desde China, se contrataron otros dos millones de dosis que llegarán del 15 al 26 de marzo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró en su discurso de rendición de cuentas que se propone que a finales de junio se haya vacunado el 80 por ciento de la población dominicana contra el Covid-19.

El mandatario dominicano anunció que además de las 768 mil dosis de vacunas llegadas al país desde China, se contrataron otros dos millones de dosis que llegarán del 15 al 26 de marzo.

Reveló que también se reservaron otros 8 millones de vacunas de la misma empresa Sinovac, con lo cual pretenden garantizar que se mantenga el ritmo de vacunación para lograr la meta de inocular el 80 por ciento de la población al mes de junio.

De esas ocho millones de dosis adicionales se espera que la mitad llegue en abril y las otro cuatro millones lleguen en mayo.

“Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana.”

Recordó que el 15 de febrero fue presentado el Plan Nacional de Vacunación partiendo de los 20 millones de dosis contratadas. Hasta ese momento se había contratado 10 millones de vacunas de AstraZeneca, 8 millones de Pfizer y otros dos millones de dosis a través del programa Covax de la OMS.

Sin embargo ninguna de esas vacunas ha llegado, lo cual fue atribuido por el presidente Abinader a la falta de solidaridad de los países industrializados.

“En este tiempo hemos sentido la falta de solidaridad de los países más desarrollados, hasta el punto de que la mayoría de los compromisos de entrega de vacunas se han ido postergando de forma injusta”.

El programa de vacunación ha sido puesto en marcha gracias a las vacunas compradas en la India y en China, así como donativos de las mismas farmacéuticas a las que se le hizo esas compras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario