proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 27 febrero, 2021

Saúl "Canelo" Alvarez expondrá su corona este sábado ante el turco Avni Yildirim

MIAMI.-El mexicano Saúl  “Canelo” Alvarez, quien presenta récord de 54-2-1, con 36 nocauts,  defenderá su corona este sábado ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 nocauts) en el Hard Rock Stadium de Miami.

En su último combate Álvarez se apuntó una convincente victoria por puntos ante Callum Smith el 19 de diciembre, que le dio su segundo cetro supermediano y puso fin a 13 meses de inactividad.

“Respeto a todos los boxeadores y el desafío que tengo por delante”, declaró “Canelo”. “Sé lo que tiene Yildirim. Es un peleador fuerte, con muchos deseos de triunfar.Vine preparado para ganar, para hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”.

Para Álvarez esta es una oportunidad de mostrarse en un nuevo mercado. La suya será la pelea de fondo de la primera cartelera de boxeo en el estadio de los Dolphins de Miami.

“Me alegro de estar en Miami y de inaugurar una nueva sede para que haya grandes peleas”, manifestó el mexicano, quien peleó alguna vez en Miami hace 12 años, cuando apenas surgía. “Espero que sea la primera (pelea) de varias”.

Álvarez quiere mantenerse ocupado en el 2021. Su próximo compromiso podría ser una pelea unificadora con el monarca de la Organización Mundial de Boxeo Billy Joe Saunders, en mayo.

“Se habla de eso, pero no hay nada concreto”, aseguró “Canelo”. “Primero tengo que superar este reto y después explorar el siguiente. Pero sí, ha habido conversaciones preliminares”.

“Quiero mantenerme activo. Disfruto lo que hago, del gimnasio. El boxeo es mi vida”, manifestó. “Si todo va bien, haré cuatro peleas este año”.

Yildirim conoce a Álvarez ya que fue spárring suyo. Asegura que no se siente fuera de forma por haber estado tanto tiempo inactivo.

“(Álvarez) Es un gran campeón. Todo el mundo lo sabe”, declaró. “Pero estoy listo para pelear por el título. Llegó mi momento”.

La del sábado será la segunda pelea que hace “Canelo” desde que se desvinculó de la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya en noviembre. Ahora lo representa la empresa Matchroom Boxing.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario