proceso.com.do

Caso de técnicos dominicanos se trató de autosecuestro, informa Gobierno haitiano

Haití-El gobierno haitiano comunicó al gobierno dominicano que el caso de los hermanos Antonio Gerer y Michael Enrique Feliz Campusano, se trató de un autosecuestro.

Las autoridades del vecino país, ofrecieron la información al gobierno dominicano, fundamentados en el informe de la policía haitiana, de acuerdo a una fuente de la Cancillería dominicana.

Desde que se supo de la liberación de los técnicos cinematográficos, oriundos de Piedra Blanca de Haina, se ha desatado una ola de cuestionamientos y dudas en las redes sociales, acerca de los términos y condiciones en que fueron puestos en libertad y poniendo en duda la veracidad del secuestro.

De su lado, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó este domingo a través de cuenta de Twitter, que los dominicanos serán entregados a las autoridades como había comentado a Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por parte de la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con
@luisabinader”, indicó el jefe del estado haitiano en su mensaje de Twitter.

El manadatario Moïse también agregó en el tuit, que  se tomarán medidas drásticas para garantizar la lucha contra el secuestro y el crimen organizado en el país.

Los hermanos Campusano Feliz, habrían sido secuestrados el 20 de febrero junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película.

Según versiones el supuesto secuestro se produjo cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario