Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Reeligen a Alexis Garcìa como presidente de la Federaciòn Dominicana de Voleibol

SANTO DOMINGO.-El licenciado Alexis García fue reelecto presidente de la Federación Dominicana de Voleibol para el período 2021-2025 en el marco de una asamblea realizada en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

García encabezó la plancha “Mantengamos el balón en el aire”, única inscrita para los comicios de esa entidad, y recibió el “Si” de de 27 de los 28 delegados presentes en el salón de conferencias del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol.

La directiva la componen Cristóbal Marte (vicepresidente Ejecutivo), Amós Anglada (vicepresidente Técnico), Nelson Ramírez (secretario General), José Francisco Fernández (tesorero), Bernardo Peña (Primer Vocal y encargado de Relaciones Públicas ), Víctor Gil (Organización), Cosiris Rodríguez (Segunda Vocal y Protocolo), así como Pedro Díaz (Tercer Vocal y encargado de Promoción de Eventos y Mercadeo).

El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y quien estuvo presente en los comicios, felicitó a García e hizo un llamado para que se mantenga la unidad en Fedovoli.

“Además de mantener el balón en el aire, queremos que la unidad, la armonía, el desarrollo de este deporte y la transparencia lo llevemos en el corazón, lo llevemos en el alma por el bien del voleibol, por el bien del movimiento olímpico”, expresó “Colin” Acosta al momento de tomarle el juramento al nuevo Comité Ejecutivo.

Previo al proceso de votación realizado en un ambiente de franca camaradería y hermandad, Mildred Espinal, titular de la Asociación de Voleibol de Dajabón, pidió la palabra para resaltar la gran labor realizada por Alexis García al frente de Fedovoli, de quien dijo que no se ha olvidado de las provincias fronterizas.

“Alexis nos ha quedado apoyando solo a las grandes ciudades. Se ha sabido manejar en todo el territorio nacional. A todos nos ha dado apoyo siempre, fomentando el voleibol en todos los rincones del país, dándole segumiento y por eso debemos seguir respaldándolo”, manifestó .

La Comisión Electoral la presidió el veterano dirigente deportivo José Luis Ramírez (Borola), máximo incumbente de la Federación Dominicana de Karate, quien destacó la organización y transparencia del proceso.

La misma la completaron William Ozuna y Jorge Torres, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), respectivamente.

PERSIO MALDONADO REELECTO EN TENIS

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), eligió el pasado sábado 27 de febrero su nuevo Comité Ejecutivo para el período 2021-2025. El mismo quedó compuesto por su actual presidente Persio Maldonado, además de Sergio Tobal, vicepresidente; Rubén Tejeda, secretario; Alexis Alcántara, tesorero; y los directores Rafael Laureano Durán, Ramón Camacho, Emilio Vásquez, Cristián Vásquez, Luís -Chichí- Escotto, Félix de los Santos y Allen Gell.

La asamblea general ordinaria se celebró de manera presencial y virtual y estuvieron presentes las asociaciones de tenis del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San Juan, Pedernales, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde y Puerto Plata, representando el 73.68% de los miembros y el 79.16% de los votos, quienes se expresaron de forma unánime en la elección.

La comisión electoral estuvo compuesta por José Luís Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Karate; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas: y el licenciado Francisco Pérez Encarnación, vocal. La supervisión fue ejercida por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien además tomó el juramento a los miembros electos.

Concluido este proceso, la Fedotenis agregará, atendiendo a una reforma de sus estatutos, el 30% de mujeres al Comité Ejecutivo con pleno de derecho de voz y voto. Con esta iniciativa, la organización del tenis nacional se adelanta a la meta del tenis mundial que agregar al 2024 igual porcentaje de mujeres en su estructura de dirección de las organizaciones.

Otras de las reformas trascendentes incorporadas en la reforma estatutaria fue la virtualidad para sus reuniones y asambleas, así como para su formación de las distintas áreas.

Subscribete a nustro canal de YouTube