proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 01 marzo, 2021

Video/Juan Hubieres advierte volverán paros sorpresa

República Dominicana-El sindicalista Juan Hubieres anunció este lunes que volverán los paros sorpresa en el transporte a nivel nacional, en protesta por los altos costos de los combustibles y la mafia que asegura opera en el gabinete de transporte.

El Presidente de la Federación Nacional La Nueva Opción, Juan Hubieres, advirtió que el sector choferil no aguanta un día más de abusos en los precios los precios de los combustibles por lo que anunció que en cualquier momento volverán los paros sorpresivos.

El dirigente choferil explicó, que producto de la pandemia del coronavirus, han tenido pérdidas de 469 mil 213 millones pesos y por concepto de disminución de pasajeros de 6 a 4 para evitar los contagios del covid19, han dejado de percibir 361, 620 millones de pesos.

Asimismo, manifestó que la modificación a la Ley de Hidrocarburos anunciada por el presiente Luis Abinader, no acabaría con la mafia que dice existe en el gabinete de transporte, ya que la misma  no está vigente en la práctica ni siquiera en un 12 por ciento.

Dijo que a pesar de que Presidente conoce el estado de calamidad y quiebra por la que atraviesan los transportistas, no le ha preocupado tomar una sola acción para ir en soporte de 700 mil empleos directos a nivel nacional que moviliza el sector.

A juicio de Juan Hubieres no existe ninguna intención por parte del Gobierno, de modernizar el transporte sino más bien de imponer marcas de autobuses vinculados a funcionarios y empresarios del sector transporte.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario