proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 02 marzo, 2021

Leonel Fernández asegura que reforma a Ley de Hidrocarburos no impedirá alza de precios de combustibles

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ex mandatario, Leonel Fernández, se refirió a la introducción de un proyecto de ley para revisar la Ley 112-00 de Hidrocarburos con el objetivo de ajustar los costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles, anunciado el 27 de febrero por el presidente Luís Abinader.

Fernández expresó que una reforma a la citada ley no influirá en la disminución de los precios en los combustibles debido a que el alza se produce por factores que se salen de las manos de las autoridades dominicanas.

“Es mucho más complejo que modificar la ley, porque se debe muchas veces a factores externos que el gobierno dominicano no puede controlar, aparte de que los combustibles tienen un gravamen y se pueden bajar los impuestos pero no tendrían para pagar la deuda”, dijo.

El ex presidente además reiteró que con una disminución de los ingresos fiscales de un 14.7% a un 11% y la debilidad económica por la pandemia del coronavirus no queda clara la forma en que se financiarán las obras anunciadas  el pasado 27 de febrero.

“La situación de una economía débil no nos deja claro cómo se harán esas obras, si se puede perfecto, lo que queremos es avanzar, pero es necesario aclarar la forma en la que se financiarán”, explicó el presidente de Fuerza del Pueblo.

Fernández habló luego de juramentar a 30 nuevos miembros en la Fuerza del Pueblo que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario