proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 02 marzo, 2021

Nueva flexibilización del toque de queda inicia este miércoles

Las nuevas disposiciones están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

SANTO DOMINGO.-La nueva flexibilización del toque de queda con sus tres horas de libre tránsito estará vigente hasta el 17 de este mes.

El nuevo horario de toque de queda de nueve de la noche de lunes a viernes y de siete de la noche  sábado y domingo, arranca partir de mañana.

El artículo 7 del decreto presidencial establece que en los espacios destinados a las prácticas deportivas, como los gimnasios, deberá operar con el 60 % de su capacidad y con las medidas de higiene y distancia física previamente establecidas.

En tanto, el artículo 9 señala que los lugares de consumo de alimentos y bebidas también deberán permitir el 60 % de su capacidad y las mesas no deben pasar de seis personas.

Y el artículo 10 precisa que las iglesias deberán realizar cultos tres veces a la semana con un 60 % de su capacidad, como lo estaban haciendo.

El decreto emitido por el Presidente Luis Abinader sostiene que mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos, mientras que se designarán inspectores de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Deportes para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Las nuevas disposiciones están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Con este nuevo decreto se deroga el que fue emitido el 18 de febrero, que establecía  el toque de queda hasta el 8 de marzo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario