proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 02 marzo, 2021

Presidente del CMD favorece reducción del toque de queda

Waldo Ariel Suero vio oportuna la nueva flexibilización al horario de toque de queda que se realiza en medio del proceso de vacunación contra el COVID-1

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicana, Waldo Ariel Suero, vio oportuna la nueva flexibilización al horario de toque de queda que se realiza en medio del proceso de vacunación contra el COVID-19.

Expresó que no hay ninguna contraindicación con la medida ya que el antídoto está siendo aplicado a los dominicanos y que ahora se enfoca en los docentes y envejecientes.

“Los nuevos casos están disminuyendo y todos se están vacunando, vamos a ver cómo se comporta la población, por lo que no tenemos ninguna objeción”, dijo el galeno.

La disposición que entra en vigencia el miércoles 3 del presente mes, establece que de lunes a viernes el toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche  a 5:00 de la mañana.

El gobierno también dispuso una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, de lunes a viernes hasta las 12 de la medianoche y los sábados y domingo hasta las 10:00 de la noche.

Este martes el Colegio Médico en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron el Monumento en honor a los Héroes caídos en la lucha contra el covid-19, más de 40 médicos que murieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que fueron reconocidos, de manera póstuma, mediante resolución, como munícipes distinguidos de Santo Domingo.

“Desde mi llegada a la alcaldía hice la propuesta por el esfuerzo sobrehumano que han hecho los médicos durante esta pandemia”, expresó Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

La actividad contó con la participación de la vice presidenta de la República, Raquel Peña, quien llegó de manera sorpresiva al evento.

La obra está ubicada en la calle paseo de los médicos con General Modesto García,  entre la sede del Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario